Cloud Computing Seguridad e Innovación en cloud
Cloud Computing es un modelo de suministro y consumo de servicios. No es una tecnología en sí, ni un desarrollo tecnológico, sino una manera de acceder a recursos o capacidades que pueden usar en el día a día tanto individuos como empresas.
Se basa en diferentes tecnologías para implementar el modelo. Entre las características que definen el modelo de Cloud, algunas de las más importantes son el pago por uso, flexibilidad y escalabilidad.
Es importante leerse el contrato y entender las condiciones de uso del servicio que se adquiere y así poder centrarse en usar el recurso contratado para generar valor en los productos propios y no tanto en ver como se ha construido ese recurso.
Conceptos clave de la nube
Servicio bajo demanda
(on-demand service), poder acceder a cualquier recursos en cualquier momento.
Promoción exclusiva
La televisión, la radio, e incluso una página web son soportes que tienen una estructura definida que hay que seguir, en una aplicación puedes promocionar lo que quieras con el único limite la creatividad, algunos tipos de publicidad como el advergaming están en auge y son muy bien acogidos por los usuarios.
Mayor visibilidad
El mercado de las aplicaciones móviles es mucho más reducido que, por ejemplo, el buscador de móviles. Ambos son dos plataformas donde conseguir visibilidad y clientes potenciales, sin embargo, una aplicación es mucho más directa y accesible que una página web donde si lo deseas puedes realizar publicidad para posicionarte en los primeros puestos.
Mayor poder de fidelización
Cuando una aplicación se instala en un móvil se convierte en un enlace directo a tus contenidos que si satisfacen al usuario tiene muchas probabilidades de volver. En este apartado es muy importante hacer un estudio de qué funciona y qué no en tu público objetivo para conseguir la mayor tasa de fidelización posible y que la inversión realizada no se pierda.
Aumenta tu tráfico online
Es una forma complementaria a otras estrategias como el social media, posicionamiento web o SEO, campañas publicitarias o la publicidad tradicional para redirigir las visitas a tu sitio web
Es un canal donde integrar tu estrategia
¿Quieres potenciar tu estrategia digital? Es una forma genial para potenciar el valor diferencial que muestras a los usuarios. Muchas veces se habla de comunicación integral o de comunicación 360 sin implementarla, lo que hace que se creen diferencias de imagen de marca en los distintos medios que utilizamos como por ejemplo las redes sociales y nuestra página web. Con una aplicación podemos potenciar los aspectos positivos y minimizar los aspectos que tenemos que mejorar o cojean de nuestra estrategia.
Atención al cliente
La opinión de los usuarios es fundamental, seguro que te has decantado por realizar tus compras o adquirir servicios en una empresa u otra por la opinión de los usuarios en internet. Es un factor que hay que cuidar mucho para tener éxito y en una aplicación puedes gestionar las opiniones de tus usuarios sin limitaciones.
Poder diferenciador
Dependiendo de las acciones de tus competidores puede ser la forma de desmarcarte en tu sector y ganar en visibilidad e imagen de marca, siempre aplicando tu valor diferencial.
¿Qué te han parecido estas ventajas? ¿Te animas a tener tu propia App?